El 60 por ciento de los arrestados bajo el régimen de excepción será enviado al Centro de Confinamiento del Terrorismo ( Cecot) informó el titular, quien dijo que asegurarán que los que lleguen a estas instalaciones no vuelvan a salir.
Al moderno recinto penitenciario, considerado el más grande de la región de las Américas, solo serán enviados “los miembros, no hay base social, paros, postes, ni chequeos. Solamente hay homeboy, palabreros, corredores de clicas, programas y sillas (jefes)”, precisó Villatoro. El mensaje es claro, no van a salir de la cárcel y nos vamos a encargar como Gobierno de que no vuelvan a poner un pie en las comunidades, puntualizó el alto funcionario, quien dijo que serán juzgados por los delitos de ahora y los que hace más de 10 años.
El penal está diseñado para que los únicos que tengan contacto con los pandilleros sean los guardias de seguridad, hay un protocolo de seguridad incluso para ellos, apuntó para reiterar el total aislamiento que enfrentarán los reos.
Por las declaraciones del ministro se infiere que los reos están condenados a cadena perpetua sin derecho a la libertad.
mgt/lb