‘Debemos continuar utilizando la mascarilla para prevenir contagios (de Covid-19), tanto residentes como visitantes, (pues) no es el momento de flexibilizar, es momento de ser estrictos para acabar con esta pandemia’, manifestó el funcionario.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aseguraron que aquellas personas con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 pueden quitarse la mascarilla en lugares cerrados si se cumple con la limitación del aforo.
‘Mi exhortación es a que nos mantengamos usando la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos recurrente, y continuemos respetando los protocolos de seguridad y salubridad como lo hemos hecho hasta ahora’, agregó.
Precisamente, este jueves el Ministerio de Salud informó 17 muertes adicionales por Covid-19, lo que eleva a dos mil 412 los fallecimientos acumulados desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus SARS-COV-2 en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes.
La nueva directriz de los CDC impone el uso de mascarillas en interiores llenos de personas como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para gente sin hogar.
Mellado estableció que nuestra misión es ganarle la batalla al coronavirus, causante de la Covid-19, y juntos lo lograremos, por lo que continuamos avanzando con el proceso de vacunación, y ahora reforzaremos nuestras estrategias para vacunar a los jóvenes.
Reveló que, al momento, se han administrado más de 2,3 millones de dosis en Puerto Rico.
oda/nrm