El portavoz de las fuerzas conjuntas, teniente coronel Mak Hazukay, indicó que tras nuevos combates entre ambos bandos en la ciudad de Beni, los uniformados también capturaron a nueve miembros del ente insurgente e incautaron alijos de municiones.
Refirió que durante la operación se requisaron bombas de fabricación casera, cargadores y medios de comunicación.
Desde 2021 se desarrollan en el este de República Democrática del Congo (RDC) operaciones militares contra el grupo rebelde, el cual ocupa áreas de las regiones de Kivu del Norte e Ituri.
El oriente de la RDC es escenario, por otro lado, de choques armados entre el Ejército Nacional y fuerzas aliadas contra el rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23).
Congo Democrático denunció en reiteradas ocasiones que los combatientes del M23, los cuales operan en zonas norteñas de este territorio fronterizas con Ruanda, son respaldados por el Ejército de Kigali, acusaciones que rechazó el gobierno de ese país.
Los actos de violencia desatados en el este de la RDC en los últimos años provocaron el desplazamiento de unos cinco millones de civiles, en tanto, decenas resultaron muertos, según fuentes humanitarias.
mgt/obf