El Secretariado Ejecutivo del FA consideró injusta la acusación de la representante del ministerio público contra su dirigente, bajo cargos de “difamación e injurias”.
Un comunicado de la agrupación política consigna que las decisiones de la fiscal resultaron sobre hechos de alto interés público, por tratarse de “un caso de corrupción del actual gobierno”.
Expresa su preocupación porque la Fossati haga foco en dirigentes opositores, periodistas y ciudadanos que “no tienen que ver con los graves hechos” que originaron la actuación judicial contra el exjefe de seguridad presidencial, quien recibió condena en proceso judicial abreviado, que actores políticos consideran benévola.
La declaración del FA defiende la libertad de expresión y pensamiento vigentes por ley en el país, y que consideran coartada por la acusación de la fiscal Fossati.
En la conclusión de su pronunciamiento, el Frente Amplio, agrupación de izquierda que aspira a regresar al gobierno del país, consideró que debe continuar la investigación del caso Astesiano, con aristas delictivas aún por discernir, según la declaración divulgada aquí.
npg/ool