Esta iniciativa se desarrolla por un trabajo en conjunto del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Correos de Costa Rica, indica Correos de Costa Rica y agrega que dichas entregas pretenden ser un alivio para los padres y un aporte para fomentar la permanencia de las personas menores en las escuelas.
La presidenta ejecutiva del IMAS, Yorleny León, destacó la relevancia de proyectos de esta índole, ya que colabora en atender las dificultades de miles de hogares en Costa Rica, pues -sostuvo- el programa contribuye a que estudiantes de primaria, así como sus familias, tengan un impulso para recorrer con éxito el curso lectivo.
Un paquete con cuadernos, lápices, borradores, juegos de geometría y otros implementos, puede ser un soporte para quienes están en condiciones muy difíciles, en particular para poblaciones en pobreza extrema y pobreza, subrayó León.
De su lado, el gerente general de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas, señaló que son ya 13 años en que su entidad brinda apoyo al IMAS en el proyecto de entrega de paquetes de útiles escolares, llevando ilusión y esperanza a niños de todo el país.
Llegamos a centros educativos en zonas indígenas, islas, lugares de difícil acceso, enfocando nuestros recursos en suplir las necesidades de 198 mil estudiantes cada año, precisó Rojas.
jha/ale