El sondeo, realizado por la empresa Criteria, también reflejó un descenso de cinco unidades en el rechazo a la gestión presidencial respecto a enero reciente y ahora está en 50 puntos porcentuales.
Ambos resultados están vinculados a la rápida y efectiva respuesta ante los incendios forestales que devastaron casi medio millón de hectáreas en las regiones de Biobío, Ñuble, Maule y La Araucanía, precisó la firma.
Boric suspendió sus vacaciones y viajó a las zonas afectadas, donde conversó con las víctimas y supervisó directamente las tareas de combate al fuego y la reparación de los daños.
Sobre las causas de los incendios en el centro-sur del país, el 42 por ciento de los interrogados considera que fueron intencionales, 26 de cada 100 los atribuyó a descuidos o negligencia de las personas y sólo 4,0 por ciento los vinculó al cambio climático.
En el tema del gabinete presidencial los más conocidos entre la población son la ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo; el titular de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; la del Interior, Carolina Tohá; y el de Hacienda, Mario Marcel.
Sin embargo, por los resultados de su gestión el primer lugar lo ocupa Marcel, seguido por Tohá, Vallejo y la jefa de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.
En el otro extremo, la peor evaluación la recibieron la canciller, Antonia Urrejola; y el ministro de Economía, Nicolás Grau.
Respecto a la economía la percepción de los entrevistados se mantiene negativa, aunque es menor comparada con los últimos meses del año pasado.
mgt/car/eam