La jefa del departamento forense de la ciudad de Larisa, Rubini Leontari, señaló que 14 de los nuevos cadáveres encontrados estaban carbonizados y en la morgue hay 10 bolsas con fragmentos humanos sin identificar.
También dijo la funcionaria que otras 57 personas siguen hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos.
La tragedia ocurrió en las primeras horas del martes cuando el tren de pasajeros con 342 viajeros y 10 empleados a bordo, colisionó con un convoy de mercancías.
La fiscalía local acusó al jefe de la estación de trenes por homicidio negligente y se reconoció que en ese tramo de vía no funcionaban los sistemas de seguridad automáticos.
La ruta ferroviaria que une Atenas y Tesalónica, las dos principales ciudades de Grecia, es siempre una línea concurrida ya que ambas ciudades concentran prácticamente la mitad de la población del país.
Medios de prensa destacan ésta jornada el malestar social por la tragedia, que se manifestó ya en protestas por varias ciudades incluyendo esta capital, con enfrentamientos entre policías y manifestantes.
Por su parte, el gobierno griego declaró un duelo nacional de tres días, mientras los sindicatos de empleados ferroviarios anunciaron una huelga de 24 horas para la jornada, por el deterioro de los trenes en el país.
mem/fvt