De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, el mandatario sostuvo que durante la reunión en Roma, donde se encuentra de gira, le ratificó a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) la vocación de encontrar un acuerdo lo más rápido posible pero sin mayores esfuerzos para el pueblo argentino.
Durante más de una hora, Georviega y Fernández se reunieron en un salón del hotel Sofitel de Roma, a donde llegó el mandatario el jueves último como parada final de una gira por Europa.
Fue una reunión constructiva en la que insistí en mis planteamientos sobre la reducción de las sobretasas, extender los plazos y entender que el mundo está viviendo un momento singular y que por lo tanto hay que atender a esa singularidad, apuntó el mandatario, según el texto divulgado.
Tras destacar el diálogo franco entre las partes, Fernández enfatizó que le expresó a Georgieva su voluntad de resolver el problema de la deuda, pero encontrando un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino.
En un comunicado, la directora del FMI manifestó que el objetivo sigue siendo ayudar a Argentina a construir un futuro económico próspero para todos.
Desde la llegada de Fernández a la presidencia se han realizado varias reuniones entre las partes para lograr un acuerdo que permita reestructurar los más de 45 mil millones de dólares tomados en préstamo en 2018 por el expresidente Mauricio Macri.
Este fue el primer cara a cara entre el mandatario y la máxima representante del FMI.
agp/may