El plan comprende la remodelación y ampliación de instituciones, adquisición de materiales pedagógicos, mobiliario escolar, computadoras y conectividad.
“Tejiendo apoyos para la excelencia educativa -TAPE 2023-2028” es el nombre de este proyecto impulsado por la cartera de educación a fin de elevar la calidad de la enseñanza en escuelas del sector oficial.
De acuerdo con el ministerio, el plan beneficiará a más de 400 mil estudiantes de los diferentes niveles de aprendizaje y a cerca de 10 mil educadores en formación inicial y continua.
Al respecto, el monto asignado también se destinará al mejoramiento de las instalaciones de seis institutos de preparación docente.
El proyecto surgió a partir de la necesidad de seguir impulsando acciones encaminadas a lograr la excelencia en la educación y atender las carencias de infraestructura y de conectividad en centros de formación básica.
El FEEI es una instancia pública con participación de la sociedad civil creada para administrar y destinar recursos a programas y proyectos con el objetivo de promover, además la investigación y el desarrollo.
lam/mpv