A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la representante del organismo multilateral reclamó una agenda centrada en las necesidades del pueblo dado los desafíos socioeconómicos complejos que impactan en el país.
Wronecka enfatizó que en los momentos actuales resulta urgente expandir las redes de seguridad social, aliviar la pobreza y abordar la seguridad alimentaria.
Antes, la coordinadora llamó a los líderes políticos a dar prioridad al interés nacional en este momento crítico y elegir sin más dilación al presidente de la República Libanesa.
La funcionaria de ONU subrayó que designar al próximo jefe de Estado es la puerta de salida a las dificultades crecientes y legítimas de los libaneses al entrar al quinto mes de vacío de poder.
Desde el 29 de septiembre último, el Parlamento busca elegir al nuevo mandatario y el fracaso de 11 sesiones confirma la ausencia de consenso entre las fuerzas políticas.
Líbano sortea los obstáculos de un doble vacío de poder, pues la nación quedó sin presidente de la República el 31 de octubre tras la conclusión del mandato de Michel Aoun, mientras el gobierno de Najib Mikati permanece en modo interino desde fines de mayo.
ro/yma