El presidente de la empresa portuaria nacional, Virgilio Silva, destacó los esfuerzos del Gobierno para llevar a cabo el proyecto, con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
En declaraciones a medios locales de prensa, Silva explicó que con dicha modernización se alcanzará una capacidad de almacenamiento de tres mil contenedores.
El funcionario agregó que esas obras comprenden la construcción de dos muelles de atraques, y trabajan en uno de tipo multipropósito, que servirá para cruceros y buques mercantes.
Adicional ahí vamos a tener un muelle donde habrá silos con capacidad de ocho mil 400 toneladas para dar mejor atención a importadores de productos a granel, comentó.
Aludió a los beneficios de las obras y señaló que esa terminal marítima tiene capacidad para atender semanalmente unos 12 barcos, pero con la ampliación y modernización podrán atracar unos 20.
También se refirió a la construcción, a partir del próximo año, del puerto de aguas profundas de Bluefields, en la costa Caribe Sur, proyecto que contará con una inversión de 594 millones de dólares y servirá para agilizar las exportaciones y los costos de operación portuaria.
mgt/ybv