Al margen de su participación en el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) con sede en Chipre, el dirigente denunció la agresión política, económica, militar y cultural de Estados Unidos y sus aliados contra muchos países.
En la ocasión, la autoridad libanesa respaldó las discusiones sobre el establecimiento de actividades de confrontación para los proyectos de hegemonía estadounidense, así como apoyar la causa del pueblo palestino ante las agresiones israelíes.
Al mismo tiempo, subrayó la puesta en marcha de un acuerdo sobre la ejecución de una serie de acciones mediáticas y eventos laborales contra las ambiciones y maniobras de Washington y Occidente.
De acuerdo con una nota remitida a Prensa Latina, los líderes sindicales que constituyen la dirección colectiva de la FSM, en representación de sus 105 millones de trabajadores de 133 países, asistieron a la cita anual para coordinar la acción conjunta y la solidaridad de la clase obrera internacional.
Entre los cerca de 50 delegados de 32 naciones integrantes del Consejo Presidencial presentes en Chipre destacó la asistencia de miembros de organizaciones de Palestina, Siria, Libia, Türkiye, Cuba y Líbano, indicó el documento.
rgh/yma