viernes 22 de noviembre de 2024

TV

viernes 22 de noviembre de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arjona en Uruguay y más allá de las señoras que superan los 40

Montevideo, 4 mar (Prensa Latina) Ricardo Arjona no tenía nada que demostrar en Uruguay, pero su último concierto le refrendó ante sus seguidores y dejó una huella que trasciende hoy aquí con elogios en las redes y medios de comunicación.

«Ricardo Arjona volvió a encantar al Estadio Centenario», suscribe el diario El País, sobre la presentación del guatemalteco.

Fue el saldo en su presentación en este país como parte de su gira Blanco y Negro Tour, con el que ya recorrió Europa y naciones de este lado del planeta.

Arjona tenía seis años de no venir a Uruguay, cuando presentó aquí Circo Soledad, que se alimentaba de par de discos grabados en los míticos estudios de Abbey Road, al estilo The Beatles.

La prensa uruguaya destaca la huella de aquellos hacedores en la escenografía que le acompañó.

Animal nocturno, Morir por vivir y Ella, fue la tríada que dio comienzo al show, cargado de sus clásicos éxitos románticos ante unas 20 mil personas que cantaban sus temas.

Arjona habló a las tribunas y argumentó su ausencia.

“Pasaron muchas cosas desde que no nos vemos, en los últimos dos años más todavía. Muchas de ellas un poquito tristes. Pasaron cosas raras: nos encerraron en cuatro paredes, nos pusieron mascarilla, nos dejaron con celular en mano, redes sociales», comentó respecto a la pandemia por la Covid-19.

Apnea, Cavernícolas, Se nos muere el amor, Acompáñame, disertó luego para sumar otros temas a los que agregó El problema, El flechazo y la secuela, que integran disco del 2021.

Luego se lanzó con su voz y acompañamiento musical frente al rostro de los estadounidenses Kim Kardashian y Donald Trump (mediáticos por diversas razones) y les endilgó su aporte Si el norte fuera el sur, que le toca por sus orígenes.

Y antes de rematar, su tema más mediático, aquel que escribió en homenaje a las «señoras de las cuatro décadas», que sigue sumando buena parte de su público.

La crítica uruguaya le dedicó parabienes, también a la calidad de los músicos acompañantes y artistas en la escena, que concitó a hacedores de Cuba, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Una formación ideal, dijo el diario El Observador.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.