De este modo, sigue el ritmo de cinco defunciones diarias, por debajo de enero, cuando duplicaba la cantidad, al tiempo que subyace en la población el lento proceso de inoculación en los últimos días.
Entre los fallecimientos, tres mujeres y dos hombres, hay una fémina de 54 años y un varón de 58 años, por debajo del promedio de edad para las víctimas del coronavirus SARS-CoV-2.
El organismo puertorriqueño de salubridad pública informó 807 nuevos contagios de la Covid-19, de los cuales 226 están confirmados para 89 mil 636 casos acumulados.
Además, 73 están clasificados como probables, para un total de 7 mil 288; y 508 sospechosos, para 73 mil 539, luego de los ajustes de rigor.
En cuanto a las personas hospitalizadas hay 240, una cantidad relativamente baja con relación al mes anterior, cuando rondaba el doble.
De esos pacientes, 45 están en una unidad de cuidados intensivos y 45 conectados a respiradores mecánicos.
En la actualidad, hay 23 pacientes pediátricos, incluidos en la cifra global, recluidos por Covid-19, un descenso de siete con relación a la víspera.
Mientras, en el país se debate la falta de vacunas para mayores de 65 años, la población más vulnerables, y la inoculación de personas por tráfico de influencia, lo que no ha sido desmentido por el Ministerio de Salud.
mgt/nrm
















