Al respecto, el ministro de Transporte y Desarrollo de Infraestructura, Felix Mhona, reveló que ya los especialistas trabajan para establecer los marcos legales necesarios, mientras se completan los estudios de factibilidad y se otorgaban los permisos políticos básicos.
Según lo proyectado, el nuevo puente propuesto deberá edificarse para que quede de forma paralela al existente Nuevo Limpopo.
Mhona agregó que el Gobierno ha completado hasta ahora la mejora del puesto fronterizo de Beitbridge, a un costo de 300 millones de dólares a través de un acuerdo de asociación público-privada, que ahora le permite manejar el creciente tráfico durante algún tiempo con demoras mínimas en la frontera.
Asimismo, el gobierno central ayudará a la ciudad de Beitbridge a reparar algunas de las carreteras secundarias en mal estado de acuerdo con plan de transformación de las vías del país en curso, añadió.
Vamos a reconstruir también la carretera desde Beitbridge a través de Bulawayo hasta Victoria Falls Road, sostuvo el Ministro, usando el modelo que adoptamos para la autopista que conecta Beitbridge con Harare.
El primer puente sobre el rio Limpopo entre Zimbabwe y Sudáfrica se inauguró en 1929, pero ya en 1995 se hizo necesario crear un segundo enlace que conectara las dos naciones, el Puente Nuevo Limpopo.
Esto permitió que la antigua conexión se dedicara al tráfico ferroviario y peatonal.
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