La información proviene del reporte “Estado de la Contratación Global de 2022”, que realizó la empresa de recursos humanos de alcance internacional Deel, quien encomió el dinamismo en cuanto a las contrataciones de profesionales uruguayos que trabajan a distancia para compañías cuyas sedes se encuentran en otras regiones del mundo.
El 54 por ciento de las personas que son contratadas a través de la plataforma de Deel en Uruguay tienen de 25 a 34 años; y el 31 por ciento de 35 a 44 años, consignó la firma al diario El Observador.
Argentina ocupó el segundo lugar de la lista que posiciona a los diferentes países del continente según la tasa de contratación por empresas de otros mercados. México, por su parte, se ubicó en el tercer puesto.
Los empleos más buscados en América Latina fueron, en primer término, los ingenieros y desarrolladores de software. Le siguieron las posiciones vinculadas al área de Venta y, en tercer lugar, los puestos relacionados al área de Producto.
A su vez, las categorías de empleos con mayor incremento salarial en el continente durante 2022 fueron Contabilidad, Enseñanza y Contenidos, respectivamente.
Los tres primeros países por número de organizaciones que más contratan son México, Chile y Argentina; mientras que los tres primeros según el número de trabajadores contratados del continente son Argentina, Brasil y Colombia.
Tomar personal a través de las fronteras ha seguido en aumento el último año, con un crecimiento de tres dígitos en todas las regiones, a pesar de que la perspectiva de la economía mundial empeoró, dijo el informe.
A despecho del reporte, el gobierno uruguayo presentó al Parlamento un proyecto de ley para incentivar las contrataciones de extranjeros profesionales en las tecnologías de la información y las comunicaciones, de los que al menos tres mil precisa el país, según el argumento oficial.
ro/ool