Esos fondos se concentrarán en las zonas rurales afectadas, declaró durante una rueda de prensa el primer ministro de esta isla, Andrew Holness, quien describió que la respuesta se canalizará a través del Ministerio de Crecimiento Económico y Creación de Empleo, el de Gobierno Local y Desarrollo Rural, así como el de Agricultura y Pesca.
«Todavía tenemos suministros suficientes en nuestras instalaciones de captación y tratamiento y en embalses, aunque algunos de ellos están disminuyendo», aseveró la autoridad.
Las zonas de servicio público, es decir, aquellas a las que la Comisión Nacional del Agua suministra el líquido con contador, no se ven tan marcadas como las rurales, acotó Holness.
En esta fase de la respuesta a la sequía, nos centraremos en las parroquias del campo y distribuiremos los recursos en función de las necesidades, remarcó el jefe del Ejecutivo.
La sequía meteorológica, entendida como el grado de sequedad o déficit de precipitaciones y la duración del periodo seco en Jamaica, con casi tres millones de habitantes, afecta actualmente 11 de las 14 parroquias (demarcaciones) , según datos oficiales.
oda/znc