Mediante una nota de prensa, la federación local confirmó la participación de Al Burj en la fase inicial de la justa prevista a arrancar el venidero lunes 13, tras la realización del sorteo.
Avalado por el tercer puesto en la liga 2021-2022, el elenco libanés acogerá a mediados de este mes el partido de ida; en tanto, los Emiratos será sede del choque de vuelta.
En la justa regional intervendrán, además, equipos de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Bahréin, Túnez, Argelia, Djibouti, Sudán, Siria, Somalia, Iraq, Omán, Palestina, Qatar, Comoras, Kuwait, Libia, Marruecos, Mauritania y Yemen.
Según la Asociación Árabe, los anfitriones sauditas de Al-Hilal, Al-Nasr y Al-Ittihad, están asegurados de manera directa en la ronda de octavos de final junto con las selecciones egipcias de Zamalek y Al-Ahly, la tunecina Esperance, la qatarí Al-Sadd, la argelina Belouizdad y los marroquí Wydad y Raja, este último vigente campeón.
Actualmente, el once de Al Burj ocupa la cuarta posición en la hexagonal final de la versión 63 de la máxima categoría del balompié libanes gracias a nueve victorias, cinco empates y seis descalabros.
En la pasada fecha, la Torre doblegó 3-2 al colista Al Ghazieh apoyado en los goles de Hussein Al-Awta (18), Muhammad Hammoud (47) y Richard Bavour (73).
mem/yma