El gerente general y jugador del conjunto quisqueyano, Nelson Cruz, dio a conocer a la prensa que los encargados de lanzar en los primeros desafíos serán los derechos Sandy Alcántara, Cristian Javier, Roansy Contreras y Johny Cueto.
Serán cuatro brazos de lujo, comenzando por Alcántara ganador del premio Cy Young de la pasada temporada en la Liga Nacional de las Grandes Ligas estadounidenses.
Con respecto a la alineación que presentarán los caribeños, se especula abrirán con Julio Rodríguez en el jardín central y primer bate; Juan Soto en el izquierdo en el segundo turno; Manny Machado en tercera y tercer bate y Rafael Devers estará como designado y cuarto madero.
En el quinto turno puede estar Teoscar Hernández (jardín derecho), en el sexto Ketel Marte (segunda base), como séptimo Jeremy Peña (torpedero), en el octavo turno Jeimer Candelario (primera base) y como noveno hombre Gary Sánchez (receptor).
Sin dudas, estamos en presencia de un gran equipo el cual a pesar de algunas bajas importantes, se mantiene como uno de las selecciones favoritas a llevarse el banderín.
La quinta edición del WBC escuchará mañana el pistoletazo de arrancada, con participación récord de 20 países divididos en cuatro llaves y Estados Unidos en el papel de monarca defensor.
mem/ema