En el estadio Valentin Dome de Nagoya, Osuna disparó dos incogibles en cinco oportunidades, una de ellas para remolcar dos compañeros para el plato y para sumar así ocho en lo que va de temporada.
Ahora el promedio de bateo de Osuna es de .317, mientras su compañero de equipo, el dominicano Domingo Santana, dejó el suyo en .255 gracias a dos imparables en cuatro oportunidades.
Por los derrotados, el primera base cubano Dayán Viciedo se fue en blanco en tres veces al bate y vio descender su average a .254.
Con este éxito las Golondrinas se ratificaron terceros de la Liga Central con 17 ganados, 14 perdidos y seis empates, por detrás de Gigantes de Yomiuri (21-13-6), segundos, y del líder Tigres de Hanshin, dueño de 26-11-2.
Precisamente este sábado, los Gigantes doblegaron 5-3 a los Tigres, con éxito para el lanzador dominicano Ángel Sánchez (3-2), quien tiró seis entradas y un tercio con siete indiscutibles y tres carreras permitidas, válidas para dejar su efectividad en 4.26.
Su compatriota Jefry Marte, por el Hanshin, se fue con un hit en cinco visitas al cajón de bateo, anotó una carrera y se ponchó una vez para bajar su promedio a .288.
En otros resultados, los Búfalos de Orix doblegaron 4-3 a las Águilas de Rakuten, mientras Leones de Seibu venció 3-0 a Marinos de Lotte, y Halcones de SoftBank, sobrepasó 7-3 a Luchadores de Nippon Ham.
Luego de esa victoria, el SoftBank lidera la Liga del Pacífico con 20 triunfos, 16 fracasos y seis empates, escoltado por Rakuten (18-15-8) y Lotte (18-16-6).
agp/rws/gdc