Un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), divulgado este miércoles en el sitio oficial de ese organismo, destaca el incremento en esa etapa de las ventas de productos alimentarios, que alcanzaron 2,2 por ciento en valor y 1,9 en volumen.
Respecto a igual período de 2022, el valor del comercio minorista aumentó para todas las formas de venta, y el ascenso fue del 8,2 por ciento en las de gran distribución, así como en un porcentaje de 4,3 para empresas que operan en pequeñas superficies, y de 3,0 puntos porcentuales en el comercio electrónico.
Señala además que entre noviembre de 2022 y el primer mes del presente año, las ventas minoristas crecieron en valor 1,5 por ciento, pero bajaron 0,5 puntos porcentuales en volumen.
En términos de tendencia, en enero de 2023, estas aumentaron un 6,2 por ciento en valor, mientras registraron una disminución en volumen de 2,4 puntos porcentuales.
Los expertos del Istat concluyeron que en enero de 2023, en comparación con el mes anterior, las ventas minoristas aumentaron tanto en valor como en volumen, pero un aumento de las mismas en valor contrasta con una disminución en su volumen.
La tendencia de crecimiento del valor caracteriza todas las formas de distribución, en particular la que se realiza a gran escala, agrega la fuente.
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