Al menos eso indica la consultora Cifra, que divulgó aquí su último sondeo según el cual el oficialista Partido Nacional tiene hoy el 30 por ciento de la intención del voto.
El reporte de Cifras añade que apenas el tres por ciento se decanta por el Partido Colorado; dos por ciento por Cabildo Abierto; el dos por ciento por la coalición de gobierno y el uno por ciento votaría al Partido Independiente.
A estas alturas el 19 por ciento de los consultados se mostró indeciso.
“En octubre la intención de voto era casi idéntica a la actual. Disminuyó un punto la intención de voto hacia el Partido Nacional y aumentó también un punto la proporción de indecisos», consignó Cifras.
Añadió que la diferencia entre los partidos socios de la coalición y el Frente Amplio subió de cuatro a cinco.
El sondeo confirmó que el FA es el preferido en Montevideo por el 49 por ciento, frente a 31 por ciento la coalición gubernamental.
Pero en el interior la agrupación gubernamental tiene el 42 por ciento de las adhesiones por 39 por ciento el Frente Amplio.
Los resultados de la encuesta son una foto del clima político actual, que muestra a un electorado dividido, el cual tiende a apoyar un poco más a la oposición que a la coalición”, explicó Cifra.
mem/ool