Los espectáculos, nombrados A Concert for New York, tienen por sede Knockdown Center en Queens a las 14:00 y 16:30 hora local.
El programa incluye obras de clásicos como el austriaco Walfgang Amadeus Mozart y el italiano Giuseppe Verdi, entre otras interpretadas por la orquesta y coro de la institución, ambos bajo la dirección del franco-canadiense Yannick Ne´zet-Se´guin.
También el público asistente podrá disfrutar de la ópera Fire Shut Up in My Bones, del reconocido jazzista Terence Blachard.
La lista de artistas invitados la completan la soprano Angel Blue, el tenor Stephen Costello y el barítono Justin Austin, el coro de 12 voces y la orquesta integrada por 20 músicos.
Solo 150 personas podrán presenciar cada concierto, considerados de un alto valor simbólico por el Met Opera, como popularmente se conoce a esta sede, por ser los primeros con asistencia de público tras poco más de un año de actividades virtuales a causa de la Covid-19.
Además serán respetados los protocolos sanitarios vigentes como los espacios entre espectadores, el uso de mascarilla, y la presentación de una prueba de vacunación o examen negativo de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), entre otras exigencias previo a las presentaciones. Un comunicado de la institución asegura que aspira reabrir de manera permanente junto al resto de la ciudad en septiembre próximo.
jcm/ypp