Desde la medianoche de este domingo el valor de la nafta aumentó en casi todas las compañías y en el caso de YPF en un cinco por ciento, en medio de la actualización de precios que culminaba hoy y registra ya un acumulado del 15 por ciento en el trimestre marzo-mayo.
Según la agencia Télam, el resto de las petroleras como Raizen, Axion o Puma también instrumentan sus cifras nuevas con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios.
Con mayor impacto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que subió en un promedio del 5,5 por ciento, la nafta súper pasó ahora de 85,70 pesos a 90,40 (0,90 centavos de dólar a 0,97) en tanto la conocida nafta premium o Infinia alcanzó un valor de 104,80 pesos (1,10 dólares).
Se trata del último aumento de los tres que ya habíamos anunciado, apuntó en días recientes el presidente de YPF, Pablo González.
En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del siete por ciento promedio, y en abril otro seis por ciento, con respectivas inclusiones del componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.
La petrolera YPF, con una participación de mercado superior al 55 por ciento en el segmento minorista, precisó que en todos los casos se mantendrán los descuentos vigentes del 15 por ciento para personal sanitario y educativo.
jha/may
















