Durante un mensaje en la conmemoración del día internacional contra la islamofobia, que se celebra el 15 de marzo, el Ejecutivo sandinista expresó que el mundo de hoy urge de una cultura de paz donde el amor y la solidaridad triunfen.
“Que forje un futuro, en el cual, las distintas expresiones sociales, culturales y religiosas sean incluidas, celebradas y utilizadas conjuntamente”, destacó el comunicado.
El texto aludió a la paz y reafirmó que consolidarla se logra con el cultivo y la práctica de valores, actitudes y comportamientos que promuevan el amor, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión, el respeto a la Madre Tierra, y a la diversidad cultural, religiosa e ideológica.
En ese sentido, se refirió el respeto a los derechos individuales y colectivos con el fin de apreciar y respetar la dignidad humana, libertad, interculturalidad de los pueblos y la convivencia pacífica entre las sociedades.
De igual modo, instó a la solidaridad, la cooperación internacional para combatir la discriminación y la violencia por motivos de religión o creencias.
“Nicaragua en su cultura de paz, a través de nuestra legislación nacional, promueve la política de Estado para una cultura de diálogo, reconciliación, trabajo y paz, teniendo como finalidad eliminar toda forma de discriminación (…) fomentando el respeto a la diversidad y el pluralismo”, concluyó.
ro/ybv