En la ceremonia participó el ministro de Turismo y Antigüedades de la nación norafricana Khaled al-Anany, quien subrayó la importancia de aprovechar esta exposición para intercambiar experiencias y fortalecer la cooperación entre los países árabes.
‘Egipto es un destino importante para el turismo de la región por muchas razones, entra las cuales destacan la cercanía geográfica, el idioma, culturas y costumbres comunes. Es como una segunda patria’, enfatizó el funcionario.
Durante su discurso, al-Anany destacó las diferentes atracciones que convierten a su país es un ‘destino ideal’ para los vacacionistas como las playas ‘pintorescas’, el clima estable, los museos y sitios arqueológicos.
Además, toda la infraestructura de la industria garantiza la seguridad de los visitantes foráneos a partir de la aplicación de medidas preventivas contra el coronavirus SARS-Cov-2, precisó.
Antes del estallido de la pandemia de la Covid-19, el 20 por ciento de los turistas extranjeros en Egipto provenía de las naciones árabes. De ahí los esfuerzos del gobierno por participar en todos los espacios de promoción regionales que consoliden este mercado emisor.
El pabellón, equipado con varias pantallas, tiene una superficie de 305 metros cuadrados. En él exponen hoteles, compañías turísticas y la aerolínea nacional Egyptair, reseña el comunicado oficial.
La feria permanecerá abierta hasta el 19 de mayo con la participación de 62 países. Bajo el lema ‘Nuevo amanecer para viajar’ las propuestas de este año se centran en las actualizaciones del sector a propósito de la crisis sanitaria global.
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