A través de un diálogo telefónico, ambas partes discutieron las relaciones entre los dos países y las formas de desarrollarlas; así como la finalización del proceso de libre visado para los libaneses al entrar a la nación hermana.
El jefe del gabinete libanés reafirmó la disposición de tratar el tema de los estudiantes iraquíes en el territorio nacional lo antes posible de acuerdo con las leyes vigentes.
A inicios de mes, la cancillería de Líbano confirmó la decisión del Ejecutivo de Iraq de levantar a sus ciudadanos el requisito de visados de entrada, en aplicación del principio de reciprocidad.
La medida trascendió después de un seguimiento en el que, además de la embajada de Líbano en Bagdad, participaron varios funcionarios del país, el último de los cuales fue el ministro de Trabajo, Mustafa Bayram, con los dirigentes políticos iraquíes.
Como parte de los vínculos bilaterales, Iraq extendió en agosto de 2022 el suministro de combustible a Líbano durante un año y los dos países impulsan vías de cooperación para facilitar la exportación e importación de los productos agrícolas a precios y costos más bajos.
mem/yma