Luego de dominar la clasificación general después de las siete etapas del torneo, el pedalista del equipo Jumbo-Visma subió al trono con tiempo global de 28 horas, 38 minutos y 57 segundos.
Sus escoltas en el podio final de la Carrera de los Dos Mares fueron el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y el británico Tao Geoghegan (Ineos Grenadiers), a 18 y 23 segundos, ecpor ese orden.
Hoy, en la séptima etapa, un trayecto de 154 kilómetros con salida y meta en la localidad de San Benedetto del Tronto, el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) llegó primero con tiempo de 3:32.36 horas, tras superar en el sprint sobre la línea de meta a neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco AlUla).
De esta manera, Roglic sumó este título en la Tirreno-Adriático al que había conquistado en 2019, para erigirse bicampeón de este torneo.
Además de esas dos coronas, el esloveno de 33 años ostenta en su palmarés el título olímpico contrarreloj de Tokio 2020, tres cetros de la Vuelta a España, un lauro en el Monumento Lieja-Bastoña-Lieja, además de una subida al trono en la París-Niza, el Tour de Romandía, la Vuelta al País Vasco y el famoso Criterium del Dauphiné.
Roglic sucedió en el trono de la Tirreno-Adriático a su connacional Tadej Pogacar, quien se coronó hoy en la París-Niza.
oda/yas