Camboya está intensificando la promoción del turismo deportivo como parte de su campaña de 2023, enfatizó el director del departamento de Marketing y Promoción en el Extranjero de ese ministerio, Prak Vuthy. Según Vuthy, el Reino cuenta ya con numerosos eventos en este ámbito que atraen a visitantes de todo el mundo, entre ellos la Media Maratón de Angkor, que se disputa en el mes de diciembre, y el Ultra-Trail Angkor en febrero, así como varias lides ciclísticas internacionales.
Además de eso, agregó, la costa sur de la nación también es perfecta para actividades acuáticas, como la navegación a vela.
Camboya acogerá por primera vez en su historia, a partir del 5 de mayo venidero, la trigésimo segunda edición de los Juegos Deportivos del Sudeste Asiático (SEA Games 32) y en junio servirá de sede a los Juegos Paralímpicos de la propia región.
El Reino espera atraer este año un total de cuatro millones de vacacionistas internacionales, casi el doble de los 2,27 millones del pasado año, pero una cifra todavía distante de la conseguida antes de la pandemia de Covid-19 cuando el país llegó a recibir hasta 6,61 millones de visitantes foráneos.
jf/mpm