La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, el dúo que comenzó como realizadores de videos musicales, obtuvo el premio a Mejor película en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde también capturó el lauro al Mejor Director.
Brilló además la cinta con la estatuilla en las categorías Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor actor secundario (Ke Huy Quan) y sumó a sus vitrinas otro galardón con la victoria de Jamie Lee Curtis como Mejor Actriz de Reparto, primer Oscar en toda su extensa carrera en el cine.
La película recibió el Oscar en el apartado de Edición, segundo para Paul Rogers en su palmarés, y por Mejor Guion Original.
Todo en todas partes al mismo tiempo cumplió expectativas al lograr siete galardones de los 11 a que estaba nominado y dominó la escena este domingo en la gala.
El filme se convirtió además en el más taquillero de la historia de la productora de A24, con casi 100 millones de dólares de recaudación, para superar a El legado del diablo, película de Ari Aster.
La premiada protagonista Michelle Yeoh confesó que nunca se imaginó que una pequeña película como esta llegara tan lejos.
Pero no faltan elogios para dicha historia de acción metafísica sobre la odisea multidimensional de una madre y esposa, o más claramente según los expertos, una obra maestra destinada a reinventar el lenguaje audiovisual.
La trama es una mezcla desenfrenada de acción, ciencia ficción, comedia y drama familiar.
Incluye personas con perros calientes en lugar de dedos, mientras da el papel de heroína inesperada a una madre asiática instalada en Estados Unidos que debe canalizar sus poderes para salvar al universo del desastre.
Tildada de rocambolesca, caótica y caprichosa, lo cierto es que la cinta desbancó este año a titanes de la industria como Steven Spielberg y sigue en la preferencia de audiencias juveniles.
jf/dla