Una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) reseña que los canaleros hicieron sufrir a la Azul y Blanco, que a pocos minutos del final logró maquillar el resultado 1-1.
De acuerdo con la fuente, el entrenador Luis Fernando Tena puso un once bastante serio para poder dar un golpe de autoridad y derrotar a su similar centroamericano, pero no ocurrió así.
Los canaleros pegaron primero al minuto 18 con un potente cabeceo de Carlos Harvey a la portería de Nicholas Hagen y la tónica del primer tiempo siguió con un dominio por parte del rival, reseñó la AGN en su duro análisis «Guatemala no logra pasar del empate ante Panamá».
El segundo tiempo en el estadio PayPal Park de San José, California, tuvo algunas ocasiones de peligro para los panameños, pero estos dejaron claro que no querían jugar, inventaron faltas y los minutos se fueron consumiendo, de acuerdo con la AGN.
A menos de 10 para el final se marcó un penal a favor de la Bicolor que Darwin Lom se encargó de convertir para maquillar un poco el resultado, uno de los peores juegos de Guatemala en los últimos años, puntualizó el medio.
Por su parte, Prensa Libre también consideró que no fue un partido brillante y aún más, la Bicolor mostró una faceta preocupante previo a dos partidos cruciales en la Liga de Naciones Concacaf, donde busca ascender.
La ilusión de una sólida victoria la víspera no era capricho, pues el próximo 24 se las verá ante Belice y el 27 ante Guayana Francesa por el boleto a la Copa Oro.
«Para Panamá el resultado les dará confianza, ya que el cuadro compuesto por jugadores sub-23, estará participando en el torneo Esperanzas de Toulón en Francia, e igualar contra un equipo Mayor les deja con buenas sensaciones», explicó Prensa Libre a modo de puntillazo.
La semana pasada comenzó la venta de los boletos para el encuentro del 27 en el estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, a donde se espera que la afición acuda nuevamente a apoyar a su Sele.
jf/mmc