De acuerdo con un comunicado de la organización política que lidera Daniel Brea, ese colectivo identificará coincidencias con el programa de Torrijos, quien aseveró que su carrera electoral sería fuera del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).
«Vemos con buenos ojos la candidatura a la Presidencia de la República por parte de Martín Torrijos, que plantea el rescate del país del deterioro moral, económico y político que afecta directamente la calidad de vida de los panameños debido al flagelo de la corrupción», señaló el PP.
También precisó que la profunda crisis social, económica y sobre todo institucional que atraviesa el país es posible resolverla si se deponen intereses y se unen los panameños en búsqueda de las grandes soluciones.
En ese sentido, agregó la agrupación, han escuchado con suma atención el pronunciamiento del exmanadatario, «quien con honestidad describe no solo los problemas, sino que implícitamente establece un compromiso de acciones para superar los mismos», precisa el texto.
Sobre la gestión de Torrijos, el PP destacó la decisión estratégica de ampliar el Canal de Panamá, el tratamiento con coraje de problemas críticos como los de la Caja de Seguro Social, y su visión económica que se tradujo en obras de infraestructura, generación de empleos e inversión pública.
El pasado 7 de marzo, Torrijos compartió con todo el país su decisión de ser candidato presidencial en las elecciones generales de 2024.
Según el vídeo que circuló en redes sociales y ahora en recientes entrevistas en medios informativos, el hijo del expresidente Omar Torrijos (1929-1981) señaló que se propone construir una candidatura abierta, pluralista, de convergencia y patriótica.
En un audiovisual de 27 minutos, el político además refiere que el país vive una «crisis severa» e instó a corregir el rumbo.
También señaló que a pesar de millonarias inversiones en la economía, la pobreza y pobreza extrema son una vergüenza nacional, la violencia se extiende por las calles y las personas viven intimidadas.
Para el exmandatario, males como el narcotráfico y el crimen organizado avanzan y desafían a las autoridades, además de que la corrupción permea al Gobierno y parte de la sociedad.
Además cuestionó la gestión de la Asamblea Nacional (parlamento) y algunos diputados que juegan con las reglas y legislan para imponer candidaturas y limitar la participación en los comicios del año próximo.
El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
mem/ga