Los ministerios, ramas y provincias deben estudiar con cautela las oportunidades, ventajas y dificultades, así como las causas de las deficiencias, y valorar las experiencias nacionales e internacionales para impulsar el progreso sostenible de la esfera, enfatizó.
Minh Chinh encabezó este miércoles la Conferencia nacional sobre el turismo 2023, que en esta ocasión se efectuó de forma presencial en la sede del Gobierno y en línea para facilitar la participación de representantes de las 63 provincias y ciudades del país.
En su intervención, el jefe de gabinete señaló que este año y en el futuro cercano se abolirán las barreras de salida y entrada aplicadas por los países en el mundo debido a la pandemia de Covid-19, lo que brindará oportunidades y planteará desafíos para el turismo vietnamita debido a la competencia.
Por esa razón, remarcó Minh Chinh citado por la agencia de noticias VNA, se requiere encontrar soluciones eficientes a corto y también a largo plazo.
En ese sentido, el primer ministro de Vietnam exhortó a los asistentes al encuentro a proponer políticas destinadas a garantizar la mejora de infraestructuras, promoción turística y también movilizar los recursos, en especial los provenientes de la asociación público-privada, para el progreso del sector.
Además, dejó abierta la posibilidad de convocar un movimiento de construcción de un Vietnam verde, limpio y bello a favor del desarrollo socioeconómico y turístico sostenible y rápido.
Minh Chinh puntualizó que para 2023 esta nación del sudeste asiático se propone atender a 110 millones de turistas, de ellos ocho millones de extranjeros, y lograr un ingreso estimado de 28,26 mil millones de dólares.
La llegada de visitantes internacionales a Vietnam aumentó de 7,9 millones en 2015 a 18 millones en 2019. En 2020, y debido a los impactos de la pandemia de Covid-19, la cifra se redujo a 3,7 millones de turistas extranjeros y 56 millones de viajeros domésticos.
El pasado año, y luego del reinicio de las operaciones turísticas a partir del 15 de marzo, el número de visitantes foráneos que llegaron al país totalizó 3,5 millones, en tanto la cifra de turistas domésticos se situó en 101,3 millones.
oda/mpm
















