El torneo acogerá hasta el 26 de marzo el mayor evento femenino de boxeo del orbe, que se celebra en el país por tercera vez después de las citas de 2006 y 2018, con la participación de más de 350 peleadoras de 74 países.
La escuadra nacional de 12 pugilistas incluye a la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Lovlina Borgohain; y a la actual campeona del mundo en la categoría de 50 kilogramos, Nikhat Zareen.
A las indias les tocó un sorteo relativamente fácil para el inicio del campeonato, pues mientras Nikhat Zareen enfrentará a Anakhanim Ismailyova, de Azerbaiyán, en los 50 kg; la bronceada olímpica Lovlina Borgohain se medirá a Vanessa Citlalli, de México.
Dos peleadoras locales, Manisha Moun, en 57 kg; y Saweety Boora, en 81 kg, comenzarán su campaña mundialista directamente en la segunda ronda, tras quedar bye en la primera.
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) Umar Kremlev, y su homólogo de la federación india de la disciplina, Ajay Singh, estuvieron presentes en la ocasión.
mgt/abm