“Compartimos con el presidente Xi Jinping la propuesta de que la modernización beneficie a los pueblos, promoviendo el multilateralismo, el respeto a la vida y la naturaleza para la paz mundial”, escribió en la red social el líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.
Al intervenir también mediante teleconferencia en ese foro, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que llegó el momento de la historia y de los pueblos para construir modelos alternativos al capitalismo salvaje, neoliberal, al hegemonismo y al chantaje económico.
El jefe de Estado deploró que ese sistema intenta imponer su dominación a “nuestros pueblos” a través de la agresividad y coerción.
Recordó el dignatario que Venezuela desde hace años es víctima de un acoso y agresión permanente con la adopción de más de 900 medidas coercitivas unilaterales, represalias criminales impuestas al país, mientras el pueblo, con una gran conciencia, resistió.
Destacó que la República Bolivariana enfrentó las embestidas y “aquí está nuestra patria de pie, victoriosa y avanzando por los caminos de la independencia y de la paz”.
jcm/jpm