Nikhat Zareen y Lovlina Borgohain serán las principales estrellas locales en el torneo ante la ausencia de la emblemática seis veces campeona del orbe MC Mary Kom, quien se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La titular planetaria Zareen y la medallista olímpica de bronce en Tokio 2020 Borgohain encabezan el equipo indio de 12 peleadoras y ambas intentarán afianzarse en sus nuevas categorías de peso ante la proximidad de los Juegos de París 2024.
El ministro de Juventud y Deportes de la India, Anurag Singh Thakur, inauguró el miércoles este Campeonato en el Complejo Deportivo Indira Gandhi, de Nueva Delhi.
Mientras, el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Umar Kremlev, y su homólogo de la federación india de la disciplina, Ajay Singh, estuvieron presentes en la ocasión.
La cita mundialista del pugilismo para mujeres se celebra en la India por tercera vez después de las lides realizadas en 2006 y 2018.
El torneo, con fecha de cierre el 26 de marzo, contará con la participación de más de 350 boxeadoras de 74 países.
A la escuadra de 12 pugilistas indias le tocó un sorteo relativamente fácil para el inicio, pues mientras Zareen enfrentará a Anakhanim Ismailyova, de Azerbaiyán, Borgohain se medirá a Vanessa Citlalli, de México.
Dos peleadoras locales, Manisha Moun y Saweety Boora, comenzarán su campaña mundialista directamente en la segunda ronda tras quedar bye en la primera.
jf/abm