Las boxeadoras locales Nikhat Zareen (50 kilogramos), Sakshi Chaudhary (52 kg), Preeti (54 kg) y Nupur Sheoran (81 kg) ganaron sus pleitos inaugurales.
Zareen inició su campaña por todo lo alto en su categoría al registrar una convincente victoria sobre la azerbaiyana Anakhanim Ismayilova en la primera ronda y enfrentará a la argelina Roumaysa Boualam en su segunda presentación.
A su vez, Sakshi Chaudhary derrotó a la colombiana María José Henao por 5-0 y se medirá en su siguiente pelea con la kazaja Urakbayeva Zhazira.
Preeti exhibió un impresionante ataque para vencer a la húngara Hanna Lakotar y rivalizará con la rumana Perijoc Lacramioara, cabeza de serie, en los octavos de final.
Nupur se apoyó en su buen juego de piernas para derrotar por 5-0 a la guyanesa Abiola Jackman y chocará en cuartos de final con la kazaja Lazzat Kungibayeva, ex campeona del mundo.
India quiere dar un gran espectáculo en casa como sede del Campeonato Mundial de Boxeo femenino, y Nikhat Zareen y Lovlina Borgohain son sus principales estrellas en el torneo ante la ausencia de la séxtuple campeona mundial MC Mary Kom, quien se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La titular planetaria de los 50 kilos Nikhat y la medallista olímpica de bronce en Tokio 2020 Lovlina encabezan a las 12 peleadoras indias y ambas intentan afianzarse en sus nuevas categorías de peso ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La cita mundialista del pugilismo para mujeres se celebra en la India por tercera vez después de las lides realizadas en los años 2006 y 2018.
El torneo, con fecha final el 26 de marzo, cuenta con la asistencia de más de 350 boxeadoras de 74 países.
msm/abm