Al participar en la 102 Asamblea del Consejo Federal de Educación por vídeoconferencia, el mandatario apuntó que quieren priorizar la vacunación de los maestros lo antes posible y destacó que ‘nada es más importante que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro’.
Fernández destacó, además, que la riqueza de las sociedades hoy en día no se mide por las riquezas naturales que un país posea sino por la inteligencia que se logra desarrollar, tras agregar que una sociedad que retrasa su calidad educativa en estos tiempos, poco a poco, se va quedando al margen del mundo.
‘La educación de nuestros chicos es el futuro de nuestra patria’, sostuvo ante las ministras y los ministros de Educación de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los representantes del Consejo de Universidades que conforman el Consejo Federal de Educación.
En el encuentro se ahondó en el proceso de retorno a las clases presenciales en todo el país, según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa.
Estamos finalizando el proceso de un regreso a una presencialidad cuidada, dijo por su parte el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien destacó que la responsabilidad hoy es luchar para la mayor centralidad de la agenda educativa en cada uno de los gobiernos, por cuidar la escuela y lograr que los presupuestos educativos no sufran recortes.
Con la vuelta a las clases de manera escalonada, el 17 de febrero comenzará en varias provincias el nuevo ciclo escolar de forma presencial.
El pasado año, apenas una semana después de arrancar el ciclo lectivo, se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y el curso transitó con clases virtuales.
mgt/may
















