Al frente de una delegación ministerial, Mikati informará al Gobierno chipriota la posición oficial del país levantino sobre la petición de renegociación del acuerdo que define la zona económica exclusiva firmado en 2007.
De acuerdo con expertos, el pacto firmado bajo el gobierno de Fouad Siniora llevó a Líbano a perder entre mil 600 y dos mil 643 kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva.
El jefe del gabinete libanés comunicará a su contraparte la necesidad de establecer un diálogo en preparación para la renegociación después de lograr una estabilización constitucional y elegir al presidente de la República, reflejó el rotativo.
Tal paso constituye una respuesta a la urgencia mostrada por Chipre, tras la materialización de un entendimiento de demarcación entre Líbano e Israel, a fines de octubre pasado.
Ambos países iniciaron en ese contexto el proceso de revisión de sus límites marítimos comunes, pues la solución a la disputa con Tel Aviv abordó una sección cercana a sus fronteras.
En 2007, Chipre y Líbano firmaron un tratado de límite marítimo de equidistancia, el cual no está en vigor.
mem/yma