El caso vino a colación en su conferencia de prensa en el estado de Oaxaca por una pregunta sobre afirmaciones en Estados Unidos de que su Ejecutivo viola los derechos humanos.
Respondió tajantemente que no es cierto, que están mintiendo y lo calificó de pura politiquería y expresión de que no quieren abandonar aquella doctrina desfasada porque no quieren cambiar, se creen el Gobierno del mundo, y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Así son ellos, solo repetir que son mentirosos, es como si aquí nosotros los evaluáramos a ellos por la violación sistemática de los derechos humanos como acostumbran.
Si se habla de actos de violencia ¿cómo es que un periodista premiado en Estados Unidos (Seymour Hersh) asegura que el Gobierno saboteó los gasoductos nord stream de Rusia a Europa y lo censuran?
¿Por qué se permite en Estados Unidos que opere un cártel o varios cárteles que distribuyen en ese país con toda libertad el fentanilo que le hace tanto daño a los jóvenes?
Quisiera saber ¿qué están haciendo por los jóvenes para que no consuman fentanilo? Lamentó que es muy fácil echarle a México la culpa de todo sobre todo cuando se pelean allá en lo electoral y decir que en este país se viola los derechos humanos, los invade con fentanilo, no respeta la libertad de prensa, de expresión y eso no es serio.
mgt/lma