Siete de los 13 legisladores que conforman el grupo, encabezados por Manuel Añorve, promovieron la reunión con el objetivo de quitarle el cargo al exsecretario de Gobernación por una confrontación con el líder del PRI, Alejandro Moreno, desde 2021 desde que ese partido perdió la mayor parte de las gubernaturas en los estados.
Osorio Chong fue de los priístas que pidió se aclararan las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito de “Alito” que formuló en su contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al dar a conocer grabaciones en las que se pusieron de manifiesto diversas irregularidades financieras y enriquecimiento ilegal.
La confrontación llegó a su punto máximo durante la reunión plenaria que el grupo priísta llevo a cabo el 31 de enero pasado, cuando el coordinador y un grupo de senadores salieron del encuentro realizado en la Cámara Alta al presentarse de forma intempestiva Moreno.
Parte de la bancada, entre ellos Añorve y Zamora, quienes son cercanos al líder, manifestaron su desacuerdo porque Osorio no recibió al dirigente de su partido, y le demandaron que limaran asperezas.
mgt/lma