Rebelo de Sousa fue recibido en el Aeropuerto Internacional Las Américas de esta capital, por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y mañana lo será por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, donde ambos tendrán una audiencia privada.
A su llegada, en breves palabras, el mandatario luso agradeció la invitación de Abinader, elogió la fortaleza institucional de la República Dominicana y resaltó su economía.
Según la Presidencia, la agenda oficial incluye una reunión de ambas delegaciones y la firma de instrumentos, imposición de condecoraciones y declaración conjunta en la sede de la Presidencia, agregó la información.
Tras la visita al Palacio Nacional, el presidente portugués y su comitiva visitarán el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los Padres de la Patria dominicana, y depositarán una ofrenda floral en el lugar.
Finalmente, los visitantes se trasladarán al Congreso Nacional, y serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
jha/ema