Los contactos realizados con la gerencia en cinco de las centrales eléctricas de la empresa generadora nacional, Eskom, sugieren hasta el momento que son problemas técnicos y de inversión, y no corrupción, lo que afecta negativamente el rendimiento de esas instalaciones, dijo el Ministro
Actualmente Ramokgopa está visitando las 15 centrales eléctricas de carbón de Eskom.
Hay tres mil megaWatts (MW) bloqueados en la central de Kusile, reveló, algo que no tiene que ver con la corrupción. Todo descansa en deficiencias de diseño.
El Ministro reveló asimismo la existencia de dificultades puramente tecnológicas y otras, producto de bajas inversiones, tanto en la generadora de Kriel como en la de Kendal.
Sin embargo, acotó, en la central de Tutuka su gerencia incluyó a la corrupción entre sus desafíos
Es la primera vez que llego a una estación, donde dicen: Creemos que aquí hay corrupción, especialmente en las compras, la velocidad con la que obtienes repuestos, el precio de estas piezas, dijo Ramokgopa.
Entonces, por eso digo que no voy a hablar de corrupción en términos generales. No soy policía. Por eso tengo que ir a las plantas. Debo fundamentar todo lo que digo, enfatizó.
mem/mv