Las nuevas galerías expositivas proporcionarán un servicio especial a los viajeros de tránsito o a aquellos que entraron al país pero no tuvieron la oportunidad de recorrer sus sitios arqueológicos y de valor patrimonial, recalcó el titular de la cartera, Khaled El-Anany, durante la ceremonia de apertura.
El aeropuerto se convierte así en una ventana importante para promover el turismo y atraer visitantes extranjeros interesados en conocer más sobre ‘nuestra gran herencia cultural’, subrayó Mohamed Manar, ministro de aviación civil.
Situado en la terminal número dos, el primer museo mide 100 metros cuadrados y exhibe 304 piezas.
Las temáticas principales giran entorno a las creencias religiosas sobre la vida y la muerte de los antiguos egipcios, los rasgos artísticos de las épocas greco-romana, copta, islámica y moderna, así como la coexistencia pacífica de varias religiones monoteístas en diferentes periodos históricos.
El segundo recinto se encuentra en la terminal tres y posee 59 objetos procedentes de las colecciones del Museo del Cairo, el Museo Copto, el de Arte Islámico y el Ashmounin, escogidos ‘cuidadosamente’ por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, destaca el comunicado oficial.
La inauguración tuvo lugar hoy con motivo de la celebración por el Día Internacional de los Museos y la entrada fue gratuita para todos los espectadores presentes.
Una vez comience la programación habitual, los boletos costarán 3 dólares o 50 libras egipcias para los extranjeros y 25 libras para los nacionales.
Según las declaraciones oficiales, la iniciativa se extenderá paulatinamente al resto de los aeropuertos egipcios.
mem/lcp