El sitio web de la presidencia exhorta a los colombianos a que el sábado 25 de marzo desde las 20:30 a 21:30 hora local, la sede del Gobierno y otras entidades apaguen sus luces para ratificar su compromiso con el cuidado del planeta.
Liderada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, conocida por sus siglas en inglés WWF (World Wildlife Fund), la iniciativa Hora del Planeta nació en Sidney, Australia, en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático, una acción que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
A través de los años, millones de personas en casi 200 países se movilizan este día del año y hace recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital que brinda a la humanidad todo lo que necesita, desde el aire, agua y alimentos.
Subraya la convocatoria desde Bogotá que el medio ambiente es uno de los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo, que actualmente evalúa el Congreso de la República y pide organizar el territorio alrededor del agua y la justicia ambiental.
mem/alb