Según las estadísticas presentadas por las autoridades de seguridad, la Policía Nacional muestra resultados satisfactorios en la reducción de los hechos relacionados con asesinatos, con una disminución de 231 muertes violentas.
El titular hondureño expresó que aún no está satisfecho con esa cifra y se debe trabajar más en materia de seguridad en el país, señaló un reporte del Canal 8 de televisión.
El funcionario comentó que hay retos y desafíos y se debe seguir con el trabajo para estar en el ranking latinoamericano como un país que controla la seguridad.
El Ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro busca alternativas para eliminar los altos niveles de criminalidad existentes a nivel nacional.
Con ese propósito, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, introdujo el martes en el pleno del Congreso Nacional una iniciativa de Ley, con la cual se generaría un desarme general en los 298 municipios.
El congresista indicó que la herramienta jurídica presentada en el poder Legislativo es para generar paz y seguridad en el país.
“El hecho de andar armado es sinónimo de vulnerabilidad, por lo que un desarme generaría paz y tranquilidad, pero será la Policía la que tendrá el control de identificar a las bandas criminales que generan temor entre la población”, expresó Madrid.
La semana pasada la presidenta hondureña ordenó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad presentar resultados para eliminar los altos índices de violencia.
En Honduras está vigente el estado de excepción, una estrategia gubernamental que se aplica aquí desde diciembre pasado en 89 barrios y colonias de Tegucigalpa y 73 de San Pedro Sula, las dos principales ciudades del país.
npg/ybv