Frente a la sede central de la entidad en esta capital, el sindicato de trabajadores exigirá mejoras en los salarios y su vinculación al dólar estadounidense; así como asegurar los fondos necesarios para realizar los trabajos de mantenimiento y operación.
Un comunicado del gremio denunció el deterioro de los centros y generadores de la empresa Ogero que dejan de funcionar de manera automática para dificultar el servicio de telecomunicaciones en el país.
En ausencia de una respuesta, la junta directiva del sindicato enfatizó su apoyo a los derechos de los empleados; además de no ceder ante las presiones y rechazar las acusaciones sistemáticas contra los trabajadores en la autoridad.
Como consecuencia de la huelga, el servicio de internet se detuvo por completo en todas las ciudades del norte del Valle de Bekaa, la ciudad de Hermel y las aldeas del distrito, informó la Agencia Nacional de Noticias.
En su condición de mano ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones de Líbano, Ogero constituye el organismo de infraestructura básica para las redes de telecomunicaciones.
mv/yma