Un comunicado divulgado por la UA reveló que Mahmat instó a todas las partes a abordar cualquier diferencia existente en el interés supremo de la unidad nacional y la reconciliación.
Recordó la realización en agosto pasado de elecciones generales y la posterior confirmación unánime de los resultados por parte de la Corte Suprema.
De igual modo, reiteró su solidaridad y apoyo a los esfuerzos del Gobierno y pueblo kenianos por lograr la unidad nacional, la paz y estabilidad.
Partidarios del candidato presidencial fallido Raila Odinga se enfrentaron la víspera con la Policía en Nairobi durante manifestaciones contra la inflación, a pesar de la prohibición oficial.
Odinga convocó la semana pasada a sus seguidores a salir a las calles los lunes y los jueves después de choques callejeros en los cuales murió un joven, tres decenas de policías resultaron heridos y unos 200 manifestantes fueron arrestados.
Las protestas están centradas en el empeoramiento de la situación económica de los sectores más desfavorecidos sobre los cuales pesa una inflación del 9,2 por ciento, panorama que empeorará debido a los precios del combustible y de los productos de primera necesidad, en particular la harina de maíz.
Según Odinga, candidato de la Súper Alianza Nacional, las elecciones presidenciales de agosto pasado fueron fraudulentas a pesar de la certificación de legalidad extendida por observadores regionales.
Los comicios fueron ganados por William Ruto, aspirante por la Alianza Democrática Unida, el partido en el Gobierno.
lam/nmr