Mediante nota de prensa, el organismo informó que el tema fue abordado aquí durante un encuentro entre el canciller anfitrión, Téte António, y su homóloga en esa nación del sudeste asiático, Adaljiza Albertina Xavier Reis Magno.
Las conversaciones con la titular de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República Democrática de Timor-Leste sucedieron anoche, al margen de la celebración en Luanda de una reunión del Consejo de Ministros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), precisó la fuente.
Según el Mirex, ambas personalidades pasaron revista a asuntos de interés común, con “particular énfasis” en la próxima apertura de la embajada angoleña en territorio timorense.
Durante las pláticas, António recordó el vínculo entre las dos naciones “por una historia común de lucha contra la dominación extranjera”.
Adaljiza Magno estuvo acompañada, entre otros funcionarios, por el embajador Roque Félix Rodrigues, quien fue ministro de Defensa y antiguo asesor de seguridad del actual presidente de la República, José Ramos-Horta.
Por el Mirex estuvieron presentes el director de África, Medio Oriente y Organizaciones Regionales, Miguel César Domingos Bembe, así como el jefe de Cooperación Internacional, Carlos Sardinha, y el representante permanente de Angola ante la CPLP, Francisco Oliveira Encoge.
mem/mjm