Los charrúas tomaron la delantera en el minuto nueve, cuando Sebastián Coates remató de cabeza un saque de esquina botado por el jugador del Real Madrid Federico Valverde.
La presión de los asiáticos era asfixiante, sin embargo, los sudamericanos lograron llegar al medio tiempo en ventaja 1-0.
Pero nada más comenzar la segunda mitad, en el 50, Hwang In-Beom logró empatar el choque.
Uruguay, como es habitual, siguió concentrado en su juego de defensa y contragolpe, con transiciones violentas y eléctricas.
Cuando peor la pasaba el cuadro celeste, Matías Vecino logró marcar después de un rechace dentro del área surcoreana, un gol que, a la postre, sería decisivo.
A partir de ese momento, los surcoreanos, aupados por su afición, arreciaron los ataques y lograron marcar hasta dos goles más, ambos anulados por el videoarbitraje (VAR), el primero por mano y el segundo por fuera de juego.
Así, Uruguay logró un éxito agónico, pero victoria al fin.
Días atrás, los charrúas habían empatado 1-1 frente a Japón.
Estos amistosos internacionales forman parte de la preparación de los equipos sudamericanos de cara al nuevo ciclo mundialista, además de la puesta a punto rumbo a la Copa América de Estados Unidos, prevista del 13 de junio al 14 de julio del próximo año.
mem/yas